Una gavilla o grupo armado procedente de Sinaloa tiene bajo amenaza al poblado Las Negras, en donde presuntamente se comercializan pepitas de oro, informó Sonia de la Garza Fragoso, Fiscal General del Estado.
Los habitantes de dicho poblado se han movilizado en fechas anteriores para tratar de evitar una confrontación con los sujetos armados, y en las últimas 24 horas se implementó un operativo en el que participó el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado ante la denuncia de una persona lesionada.
De acuerdo con la fiscal, las autoridades acudieron al poblado y procedieron a resguardar, sin encontrar a la persona que aparentemente había resultado lesionada ante la irrupción presunta de esta gavilla o grupo armado.
El pasado 23 de febrero, la Secretaría de Seguridad Pública informó que el titular de la dependencia, Oscar Galván Villarreal, acudió a dicha población a resguardar a sus habitantes que habían denunciado ser objeto de acoso por parte de un grupo armado.
En aquella ocasión se desplegaron fuerzas del Ejército Mexicano, así como de la Secretaría de Seguridad Pública en la zona para resguardar a los habitantes a los que les llevaron despensas, pues estaban impedidos para salir a surtir a surtir sus víveres debido a la amenaza de la presencia del grupo armado.