Una modificación a la ley de mujeres para la vida sin violencia se presentó por parte del grupo parlamentario del PAN en voz de la diputada Paty Jimenez Delgado, en una reforma que pretende otorgar mayores garantías a mujeres que trabajan por su cuenta.
De esa manera, tomen consideración que a últimas fechas se incrementado la cantidad de mujeres que laboran como chóferes en el transporte urbano y en si en el servicio público.
Ante esa circunstancia se pretende que esto es conductora de unidades de transporte público Tanco tanto taxis como unidades contratadas a través de aplicaciones de Internet o bien caminos de ruta sean objeto de beneficios.
A la fecha, de acuerdo a la subsecretaría de movilidad y transporte en la entidad sólo dos mujeres conducen autobús de transporte público en la capital del estado mientras que el servicio de taxis y en las plataformas digitales existen muchas mujeres que se dedican a conducir los vehículos.
La ley de las mujeres para una vida sin violencia contemplaría la defensa de los derechos de las mujeres Qué se dedican a trabajar por su propia cuenta.