La disminución de los actos de corrupción que se ha detectado por parte de Inegi en la encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental tiene que ver con la sistematización de trámites, estimó el alcalde Toño Ochoa.
Al ser cuestionado sobre los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, que detectó una disminución en los índices de corrupción en el estado de Durango, el presidente municipal considero que el trabajo se está haciendo bien por parte del gobierno estatal y municipal.
“En Desarrollo urbano, los trámites de licencias se hace en línea es tu permite este tipo de cosas, disminuir la corrupción”, puntualizó el alcalde.
“En la medida que tecnifiquemos más que la gente tenga acceso directo a los trámites sin intermediarios bueno eso ayuda mucho a ese tema”.
Durango ha pasado de estar en el cuarto lugar hace dos años al 10º lugar en cuanto a la incidencia de corrupción, según esta encuesta que elabora periódicamente Inegi.
En 2019, esta misma impuesta había colocado al Estado Durango, en el primer lugar en la incidencia de corrupción, aunque con el paso del tiempo a disminuido este tipo de sucesos, detectados a través de esta encuesta.