El congreso del Estado eligió a María Eugenia Pérez Herrera como nueva comisionada propietaria del Instituto Duranguense de Acceso al Información Pública por un periodo de siete años.
Pérez Herrera, quien se venía desempeñando como directora del Instituto de la familia en el municipio de Durango, fue propuesta por la Comisión de Transparencia que encabeza el diputado panista Alejandro Mojica.
Asimismo quedó designado como comisionado suplente Alonso Arce Torres, a quien también se le tomó la protesta, aunque en primer lugar fue para Pérez Herrera.
En su momento, el diputado Alejandro Mojica reveló que fueron en total 10 personas las que se inscribieron, y de estas surgieron tres diferentes ternas, una de las cuales corresponde a María Eugenia Pérez Herrera y como suplente Alonso Arce Torres; además Gabriela Rivas Castillo y como suplente Sara Jaziel Flores Terán, y finalmente Adrián Retana y como suplente Marisa Serrano.
Una vez que la comisión dictaminó, posteriormente se presentó ante el pleno y se votó para decidir finalmente quién ocupará por siete años el cargo de comisionada en el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública.
La convocatoria para la designación de un nuevo comisionado en el Instituto se había previsto concluir el 8 de marzo, sin embargo debido a una escasa participación y a que no se pudieron considerar tres diferentes ternas, se amplió el plazo por lo que todavía este 19 de marzo hubo entrevistas para los aspirantes por parte de los legisladores miembros de esta comisión.