Existe preocupación sobre el agua para consumo humano en la zona sierra, pues en algunos casos los manantiales se han secado, reconoció Manuel Herrera, director municipal de desarrollo rural.
El funcionario municipal también señaló la preocupación existente ante la sequía que se padece y que de manera inminente afecta a las vacas, por lo que han perecido 500 animales.
“El consumo humano nos preocupa en la zona sierra, algunos manantiales para consumo humano se han agotado, tenemos que estar explorando algunas otras fuentes de agua”, puntualizó Herrera.
En ese contexto solicitó la colaboración de los ciudadanos para lograr un esquema de participación y lograr cuidar el agua para el consumo humano.
Cabe destacar que a principios de enero, el anterior director municipal de desarrollo urbano llegó incluso a señalar algunas poblaciones con desabasto de agua producto de que los manantiales que los abastecían habían quedado secos debido al estiaje que se vive en el estado y especialmente en esa zona del estado.