El museo Bebeleche ha logrado vender poco más de 4 mil piezas de lentes especiales para avistar el eclipse total de sol, informó su director Alfredo Andrade Gallegos.
La venta de este tipo de aditamentos especiales que permiten observar el eclipse, trae consigo una recaudación que financia el ingreso de niños de escasos recursos que no conocen dicho espacio cultural.
De acuerdo con Andrade Gallegos, los lentes cuestan 99 pesos cuando el consumidor adquiere entre una y 10 piezas, sin embargo para quienes llegan a adquirir de 11 y hasta 50 piezas el precio es de 89 pesos, lo cual ha llegado a ocurrir, pues algunos planteles escolares han realizado compras de más de 50 piezas.
El Bebeleche adquirió en su oportunidad 6 mil piezas, de las cuales actualmente solo cuenta con mil 500, por lo que ha logrado vender tanto en la ciudad de Durango como en la región laguna una cantidad importante de lentes especiales que permiten la protección para observar el eclipse.
Andrade Gallegos invitó a la población a acudir a observar el eclipse en el museo Bebeleche, en donde se contará con una capacidad para mil 300 personas que se podrán acomodar en su explanada para realizar el avistamiento del fenómeno.