La Comisión Estatal de búsqueda ejerció durante el 2023, 27.5 millones de pesos, el gobierno estatal en una respuesta a una solicitud de información.
Durante el año pasado la Secretaría de Gobernación en conjunto con la Comisión Nacional de búsqueda, asignaron un convenio con la Comisión estatal de búsqueda mediante la cual se transfirieron al estado de Durango 39 millones 792 mil pesos, mientras que el Gobierno Estatal aportó 4 millones 753 mil 180 pesos, para lograr equipar y activar el organismo estatal de búsqueda.
Aunque se tuvo un presupuesto de poco más de 44 millones de pesos, de acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, en 2023 preliminarmente fueron ejercidos 27 millones 586 mil 565.9 pesos.
De esa manera, habría un ejercicio, no obstante, durante el mes de noviembre, el gobierno del Estado emitió una licitación nacional para la compra de vehículos, computadoras y equipamiento en general para no menos de 35 personas, las cuales fueron capacitadas en búsqueda de personas.
Durante el año pasado, el gobierno de la República destino 811 millones de pesos a las entidades federativas para equipar sus comisiones estatales, de búsqueda, y en el caso del Estado de Durango, se habrían entregado poco más de 39 millones de pesos para la activación de la comisiones estatal de búsqueda.