La Unión Ganadera Regional de Durango cubrió un adeudo de 14 millones de pesos que contrajeron 69 ganaderos, los cuales no pudieron pagar el crédito para adquirir vaquillas, precisó el actual presidente de la agrupación, Rogelio Soto.
Actualmente de ese crédito que ascendía a 14 millones se adeudan aún 7 millones de pesos, dijo el dirigente ganadero, quien refirió que la Unión era deudor solidario de los ganaderos que no pudieron seguir pagando por lo que tuvo que hacer frente a la insolvencia de algunos agremiados.
El presidente de la Unión Ganadera reveló lo anterior celebrarse la asamblea anual donde fue reelecto por tres años más, en lo que consideró una ratificación y aprobación al trabajo realizado.
El dirigente ganadero también refirió que fueron liquidados 50 millones de pesos que se tenían contratados en beneficio de los agremiados.
Reconoció que los últimos años se les ha restado algunas facultades que tenían los cuales han sido asumidas por las autoridades federales en un proceso en el que se ha hecho a un lado Las quejas y simplemente se ha realizado la adecuación correspondiente a las nuevas disposiciones de las autoridades.