Se sancionará a los regidores que agredan verbal y físicamente en el pleno del Cabildo de Durango, ya no se permitirán este tipo de actos, advirtió el regidor Antonio Morales.
Señaló que ya hay un reglamento que contempla sanciones económicas, sin embargo nunca se ha levantando ninguna.
Precisó que es la Secretaría del Ayuntamiento quien debe definir las sanciones que se deben aplicar justo para evitar los incidentes que se han registrado.
El jueves de la semana pasada, recordó, se aprobó un punto de acuerdo por unanimidad en donde todos estuvieron de acuerdo en respetar las sesiones del Cabildo.
“En ese momento estaba un servidor muy contento, fue un punto de acuerdo que presenté terminando la sesión y cuando la habíamos aprobado por unanimidad vuelve a pasar lo que sería ocioso volver a repetirlo”, señaló el regidor priísta.
En un mes se han registrado dos altercados entre los regidores, el primero se presentó entre el regidor morenista Jorge Silverio Álvarez que agredió al panista Manuel de la Peña y hace una semana la regidora Martha Palencia tuvo la misma acción contra el regidor priísta Pedro Silerio.