Personal de Aguas del Municipio de Durango, AMD, lograron reponer la tubería que se dañó en el sistema Gabino Santillán, y evito dejar sin abasto de agua la zona del Centro Histórico de Durango, informó Rodolfo Corrujedo, titular del organismo.
En esta ocasión, detalló el director, se trabajó por casi 12 horas, pues se concluyeron los trabajos alrededor de la una 1:00 horas de este miércoles, por lo que entre los diversos ensayos que se realizaron se tuvo un retraso de media hora para proceder a llenar los tanques de distribución que se tienen y que permiten abastecer de agua el primer cuadro de la ciudad de Durango.
Según Corrujedo, se logró reponer el daño en la tubería, gracias al stock que tienen en bodega de los insumos requeridos para solventar la rotura en un ducto de donde se derramó agua ayer durante la tarde, mismo que se produjo en buena medida porque el Sistema Gabino Santillan tiene ya casi 40 años de operación.
Recordó la antigüedad de las tuberías como uno de las problemáticas mayores en la distribución de agua en la ciudad, pues con frecuencia se llegan a reventar tubos justamente por los años de servicio que se llegan a tener en las redes de distribución.