La policía preventiva tiene un programa que ha resultado exitoso para la Unión de Comerciantes del Centro Histórico, el cual debe replicarse en todas las áreas posibles, informó Oscar Moreno Littleton, Presidente del Observatorio Ciudadano.
Este programa, explicó Moreno Littleton, trabaja a través de una aplicación que permite comunicación directa entre los comerciantes y la Dirección Municipal de Seguridad Pública para intervención directa y rápida en caso de alguna urgencia por parte de los comerciantes.
“Eso se debe replicar en todas las partes donde hay negocios como puede ser la calle Zacatecas de la Morga,Villas del Guadiana y otras avenidas donde hay muchos negocios”, dijo Moreno Littleton.
El ex dirigente empresarial consideró que incluso este tipo de aplicación puede replicarse en algunas colonias en donde se tiene mayor problemática de seguridad, y en donde el policía de proximidad puede hacer un importante trabajo.
Sin embargo, también observó que la falta de presupuesto puede limitar la labor de los policías en estas zonas en donde se requiere su presencia para combatir el robo y otros ilícitos que se llegan a presentar y que afectan a los comerciantes, como es el caso de la Unión de Comerciantes del Centro Histórico.