Durante el 2024 se espera que se puedan ejercer millones de pesos en el programa del plan de justicia indígena implementado por el gobierno de la República en la región sur del Estado, informó el diputado Bernabé Aguilar Carrillo.
El legislador dijo esperar un incremento en el monto destinado a los caminos artesanales, mismo que durante el año pasado contó con un presupuesto de 600 millones de pesos, por lo que se espera contar con una cantidad semejante durante el presente año.
Aguilar Carrillo aseguró que el presupuesto autorizado durante el año pasado fue ejercido y se logró avanzar en 10 caminos qrtesanales en hasta 5 kilómetros en cada uno de ellos, los cuales llegan a tener una extensión de entre 20 y 30 kilómetros aproximadamente.
El legislador, quien durante la semana pasada había emitido declaraciones en donde criticó la centralización del presupuesto para conservación de carreteras, en esta ocasión se abstuvo de emitir ese tipo de comentarios, y señaló que ahora tendrán que realizar las gestiones para el mantenimiento de carreteras ante la Secretaría de la Defensa Nacional.
El legislador reconoció la necesidad de otorgar mantenimiento a carreteras que comunican de la cabecera municipal del Mezquital a Huazamota, pues su estado se encuentra en malas condiciones.