Durante el primer semestre del presente año, se habrá de buscar que gobierno estatal pueda pagar alrededor de mil millones de pesos en deuda a proveedores, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El mandatario se mostró preocupado por la persistencia de la deuda proveedores, la cual estimó en unos mil millones de pesos, por lo que en conjunto con un grupo de asesores externos, se buscan una estrategia para poder avanzar en el pago en este rubro.
El ejecutivo descartó que los proveedores hayan comenzado a restringir el crédito al gobierno, lo cual fue reconocido por los ejecutivo estatal, quien consideró que los proveedores sean comportado de una buena manera.
Dijo buscar que en un mediano plazo como, en alrededor de cuatro años, se puede tener totalmente controlado la deuda proveedores y poder entregar la administración mucho mejores condiciones que en las que se recibió.
Reitero que la deuda de 24 mil millones de pesos que tiene el gobierno del Estado, persiste, sin embargo, se ha logrado estabilizar Las finanzas estatales, lo que permite avanzar en los proyectos y programas de su administración..