En las ocasiones en las que ha acudido a supervisar los retenes antialcohol, no ha observado que se revise a los conductores sus teléfonos celulares, afirmó el regidor Jorge Álvarez, quien preside la Comisión de Seguridad de Ayuntamiento de Durango.
El regidor fue cuestionado sobre la presunta revisión de teléfonos móviles a los conductores, ante lo cual Álvarez dijo que cuando ha realizado supervisiones no ha observado ese tipo de conductas entre los agentes, las cuales en caso de presentarse serían violatorias a los derechos humanos.
Según el regidor, aunque se mantienen los filtros para evitar a los conductores en estado de ebriedad, los accidentes se siguen presentando sin que haya una disminución en los mismos debido a que falte educación vial, pues los choques se presentan a cualquier hora del día.
Recordó que hace un par de semanas presentó una iniciativa que busco insertar en la educación básica algunas lecciones para lograr disminuir los accidentes a través de la educación vial, sin embargo, la propuesta fue rechazada por los regidores del PRI y del PAN, recordó.