La tarjeta madre llegará a 150 mil mujeres, de las cuales actualmente se tienen con poco más de 40 mil informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al presentar dicho programa.
Ante cientos de mujeres que se dieron cita en el polideportivo del parque Guadiana, el Mandatario adelanto que la tarjeta madre contará con beneficios adicionales que trae consigo la tarjeta Santander, será el banco que habrá de operar dicho programa.
De esa manera, además de los mil 400 pesos que traerá consigo la tarjeta, habrá algunos servicios que cubrirá el banco, Como es los servicios funerarios, además de un chequeo médico que permitirá dar seguimiento al embarazo de una mujer.
También se contará con un seguro de vida por 100 mil pesos, y adicionalmente habrá otro seguro para que sin costo de la beneficiaria se le pueden realizar servicios como el cambio de una chapa, de un vidrio, o viene el servicio de plomería entre otros.
En el evento estuvo presente Marisol Rosso, presidenta del DIF estatal, quien recordó que durante la campaña política el gobernador se comprometió a aplicar el programa de la tarjeta madre, por lo cual se cumplía con el compromiso.