Durango trabaja en elaboración de una ley que permita la regulación del uso de redes sociales, entre los menores de edad, informó la diputada Sughey Torres.
La legisladora realizó este día un exhorto a las plataformas digitales, pero también a los padres de familia, para mantener un uso racional de aplicaciones como YouTube, TikTok y Facebook, pues se requiere control de ellos, y evitar que los menores abusen de las redes sociales.
Para la legisladora, quien puede intervenir en la regulación de la redes sociales, en el país, es el Instituto Federal de Telecomunicaciones, por lo que en el exhorto que emitió hoy desde la tribuna de la legislatura estatal, se hizo referencia a este órgano federal, en relación a la necesidad de evitar que los algoritmos afecten la salud mental de los menores.
Reconoció también como fundamental la participación de los padres de familia para regular el uso de los teléfonos en sus hijos, y evitar el exceso de horas en las plataformas como el TikTok, el YouTube y Facebook entre otros