Un reconocimiento a los hombres ilustres de Durango, realizó la Secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, al encabezar en esta ciudad, un fandango por la lectura.
Al evento acudieron el gobernador Esteban Villegas Villarreal, su esposa Marisol Rosso, así como la embajada de Noruega en México, y el secretario de Educación del Estado de Durango, Guillermo Adame Calderón, entre otros personajes.
En su discurso, Ramírez Amaya hizo un reconocimiento al gobernador Villegas Villarreal por ser un mandatario que ha colaborado de manera importante con el gobierno federal.
La Secretaría hizo mención a Guadalupe Victoria, Nelly, Campo Bello y Pancho Villa, aunque lo hizo inicialmente con sus nombres originales, y en ellos reconoció aporte para el país e invitó a los jóvenes estudiantes participantes en el evento a tomarlos. Como ejemplo.
Mencionó que Pancho Villa llegó a decir que él prefería pagar un maestro antes que a un general; mientras que Nelly Campobello subrayo fue precursora del ballet mexicano y una narradora moderna.
La Secretaria se dirigió a decenas de jóvenes de educación media y superior provenientes de la escuela secundaria de la Benemérita Normal del Estado, así como los estudiantes de esta última que son quienes se preparan para ser profesores en un futuro.