Un total de 17 casos de mal uso de vehículo oficial, han sido sancionados en lo que va de la presente administración estatal, informó, Julieta Hernández, Maldonado, Secretaria de la Contraloría.
La dependencia estatal ha realizado investigaciones sobre este tipo de incidencias a partir de los señalamientos que se llegan a realizar a través de la redes sociales, y en ocasiones ha quedado demostrado que el vehículo se encontraba en uso oficial.
Recordó por ejemplo que se llegó a publicar en redes sociales la presencia de un vehículo oficial en la plaza comercial, Paseo Durango, por lo que la dependencia involucrada demostró que había un oficio de comisión del trabajador gubernamental para atender la oficina multipagos que se tiene en ese lugar.
Cada vez que se recibe una queja o señalamiento, se procede a realizar una investigación, y se solicita a la dependencia involucrada una explicación, aunque en aquellos casos que se carece de una justificación se ha procedido a la sanción.
En ocasiones se retira el vehículo a la dependencia, la cual queda sin un automóvil, de manera temporal, y en otras ocasiones, inclusive se ha sancionado al servidor público.