La Comisión Estatal de los Derechos Humanos ordenó al regidor morenista Jorge Silverio Álvarez retirar todo material agresivo de sus redes sociales en contra de editorialistas con los que tuvo una confrontación en días pasados.
A través de un comunicado la Comisión reveló que emplazó al militante de Morena para evitar incurrir en acciones que atenten contra las garantías individuales, en ese sentido, se le ordena retirar todo tipo de publicación en sus redes sociales que contengan información agresiva, degradante o acciones de intimidación respecto a los editorialistas.
También se le ordena que abstenga de subir a cualquier reclusión todo tipo de declaraciones públicas ofensivas y agresivas que puedan vulnerar los derechos humanos, y finalmente se asegura se notificó al regidor Álvarez, así como al Secretario del Ayuntamiento.
De acuerdo a la comisión, el derecho a la libertad de expresión es fundamental en cualquier sociedad democrática y este derecho es esencial para el debate público el intercambio de ideas y el ejercicio de la crítica hacia el poder establecido.