Ángel Gerardo Bonilla Saucedo fue votado por unanimidad como nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia, luego de que Yolanda de la Torre presentó una licencia para separarse del cargo el pasado 9 de febrero.
De esa manera, el pleno del Tribunal Superior de Justicia sufragó a favor de Bonilla Saucedo, en tanto que designó a la magistrada Georgina Patricia Galván Gutiérrez como vicepresidenta del mismo organismo.
A través de las redes sociales del Tribunal Superior de Justicia se reveló el acuerdo logrado en el Poder Judicial del Estado.
El pasado 8 de julio del 2021, Bonilla Saucedo fue propuesto como magistrado, luego de que en 2000 egresó como licenciado en derecho de la Universidad Juárez del Estado de Durango, mientras que del 2010 al 2013 fue coordinador del Instituto de Investigaciones en Estudios Legislativos.
Del 2013 al 2015 estuvo como asesor de la Secretaría de Finanzas y de Administración del Gobierno del Estado de Durango, y del 24 de abril de 2019 al 31 de mayo de 2021 se desempeñó como Secretario General del Congreso del Estado.