Vuelven Largas Filas en Banco del Bienestar; Hasta Siete Horas Esperan Adultos Mayores
Las largas filas en el Banco del Bienestar sucursal centro han regresado y ahora con más fuerza, pues la fila se prolonga por prácticamente toda una cuadra desde 20 de Noviembre y hasta 5 de Febrero sobre calle Bruno Martínez.
Gabriel Rodríguez Quiñones, una persona que llegó desde las 6:00 horas, fue entrevistado alrededor de las 11:00 horas y dijo que aún le faltaban un par de horas más de espera pues al ingresar al interior de la sucursal hay todavía adelante 60 personas, por lo que estimó que todavía tardaría más tiempo.
La larga espera para poder cobrar su beneficio es debido a que solo estaba habilitada una caja, estimó Rodríguez Quiñones, mientras que el resto de los adultos mayores se mantenían de pie y a la espera de poder avanzar en la larga fila con decenas de personas incorporadas.
Al momento de realizar la entrevista, Durangos21 fue interrumpido por la oficial Bañuelos del Servicio de Protección Federal, quien argumentó que no se podía grabar video, sin embargo se le informó que la grabación era en la vía pública, por lo que señaló que se tendría que hacer la entrevista sin afectar el ingreso de las personas, lo cual en ningún momento se interrumpió.
Las personas que acuden a la sucursal del Banco del Bienestar lo hacen porque en los cajeros automáticos en ocasiones llegan a tener problemas para poder obtener su dinero, por lo que personas como Rodríguez Quiñones prefieren agotar más de cinco horas de espera para poder retirar el dinero.
“No me gusta batallar tanto, por eso vengo aquí, porque en los cajeros batallo mucho, a veces se puede y a veces no”, dijo Rodríguez Quiñones.
El pasado 14 de julio, Durangos21 documentó que socorristas de la Cruz Roja atendieron a nueve personas que se desmayaron en la sucursal Francisco Villa del Banco del Bienestar, pues en internet circuló un video grabado por la ciudadana Verónica Rodríguez, que mostró la presencia de los elementos de la Benemérita institución que acudieron a atender a personas que se habían desvanecido.
En esa ocasión la vocera de la Cruz Roja, Hortensia Ornelas, confirmó que se atendieron a nueve adultos mayores que hacían fila en dicha sucursal bancaria.