Ejidatarios que durante la semana pasada iniciaron un bloqueo en la mina El Castillo, ampliaron su movilización y también sitiaron el acceso a la mina San Agustín.
Durante el fin de semana se realizó la movilización para ocupar los accesos de la mina San Agustín, ambos pertenecientes a la empresa minera canadiense Argonaut cuyos representantes establecieron comunicación con los grupos de inconformes.
Los manifestantes demandan que sea pagado a los ejidatarios y a la familia Gándaraos bienes distintos a la tierra, un concepto que va más allá del pago del arrendamiento por las tierras que ocupan para realizar la explotación minera.
La movilización inició el pasado 15 de febrero por parte de los ejidatarios que son encabezados por Martín Ramírez, comisariado ejidal de Otilio Montaño, uno de los ejidos cuyas tierras fueron ocupadas por las empresas mineras para realizar explotación del mineral.
Este domingo, los ejidatarios sostuvieron diálogo con algunos representantes de la empresa, sin embargo no se profundizó pues se carecía de poder de decisión para resolver la demanda de los inconformes.