Reciben 650 Duranguenses del Gobierno de Esteban Auxiliares Auditivos

Durante la primera Jornada de Auxiliares Auditivos 2024, a través del Patrimonio de la Beneficencia Pública, fueron entregados 650 aparatos auditivos de manera gratuita, en una acción instrumentada bajo el gobierno de Esteban.

La entrega de los 650 aparatos auditivos, representa una inversión de 2 millones 322 mil 320 pesos, precisó Iraema Kondo, Secretaria de Salud al reiterar que el compromiso del gobernador y su esposa Marisol Rosso es con los duranguenses de las zonas más apartadas del estado.

“No es la cantidad de inversión que se ejerza, es el impacto positivo que tengan ustedes y sus familias, la inclusión a las actividades cotidianas con algo que parece sencillo, pero es significativo en su día a día”, dijo Kondo.

Desglosó que del último trimestre del 2023 a la primera semana de enero hubo 325 solicitudes de auxiliares auditivos, por lo que 138 son personas de los municipios de  Durango, Cuencamé, Santiago Papasquiaro, Simón Bolívar, Coneto de Comonfort, Guadalupe Victoria, San Dimas, Nuevo Ideal, Nazas, Pueblo Nuevo y Tamazula.

Mientras que, en la región Laguna, fueron un total de 187 beneficiarios de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí y Tlahualilo, priorizando a las personas de escasos recursos económicos, niños y adultos mayores.

La directora de Patrimonio de la Beneficencia Pública, María Eugenia Orrante Mendoza, mencionó que durante la administración de Villegas Villareal se han realizado cinco entregas de aparatos auditivos, con una excelente respuesta de la población, ya que al ser apoyos gratuitos, contribuye también en la mejora de la economía de los duranguenses.

“Son experiencias inolvidables, hay niños que escuchan por primera vez, y adultos mayores que les estamos dando un poquito de inclusión a una vida con normalidad, sin contar los números de aparatos, sino de cuántas vidas podemos cambiar hoy, y vamos a seguir atendiendo los temas de salud, es la prioridad de todos los duranguenses, indistintamente de colores políticos”, señaló.

A pesar de ser un año electoral, recalcó, se buscarán mecanismos para beneficiar a más duranguenses, por ser necesidades sin tintes políticos que mejoran la vida de cientos de familias, por lo que se mantendrá el esquema de distribución de manera directa y sin intermediarios, con el único fin de ayudar a los duranguenses que más lo requieren, concluyó.