Las precipitaciones pluviales registradas en las últimas 72 horas en la ciudad de Durango habrían superado los registros que se tienen para el mes de febrero pues al menos se han acumulado 42.5 milímetros de agua, una de las cifras más altas en los últimos 70 años, informó Florencio Rodríguez Loera, meteorólogo clase III.
Durante el año 2010, en el mes de febrero se llegó a acumular hasta 71.7 milímetros de agua y en el año 2015 se reportó en el mes de febrero 48.8 milímetros, por lo que en esta ocasión serían 42.5 milímetros en la zona de la colonia Obrera.
Rodríguez Loera refirió que los registros antes citados hacen alusión a observación que se ha desarrollado desde 1954 lo que se convertiría en el tercer registro más importante en la historia de Durango para los meses de febrero.
Aunque el cielo se despejó poco después de las 14:00 horas, luego de que el nublado estuvo presente por poco más de 48 horas, Rodríguez Loera estimó que se contará con falta de nubosidad pues concluyó el sistema que afectó a la entidad.
Las lluvias que se registraron en las últimas horas, ha sido positiva para el campo duranguense sin que se pueda observar un incremento en el volumen de captación de agua en las presas.