Campesinos de los ejidos Otilio Montaño, San Agustín y Atotonilco, además de miembros de la familia Gándara cumplieron 24 horas de mantener un bloqueo en las inmediaciones de la mina El Castillo, operada por la minera canadiense Argonaut, para exigir el pago de bienes distintos de la tierra.
Los ejidatarios solicitaron la homologación de los bienes distintos de la tierra, y emplazaron a los directivos de la mencionada minera para que acudan a negociar con personas que tengan capacidad de resolución, pues en las negociaciones suelen acudir sin enviar representantes que puedan asumir compromisos.
Desde temprana hora del jueves los ejidatarios arribaron a las inmediaciones del centro minero, por lo que hubo movilización de la Policía Estatal, cuyos elementos habrían sido retirados este día pues en las imágenes compartidas por los ejidatarios este viernes ya no se observa a los agentes.
La movilización de los ejidatarios esta encabezada por el profesor Martín Ramírez, comisiariado ejidal de Otilio Montaño, quien ha expresado que se acompaña a la familia Gándara en el reclamo que ha presentado a los propietarios de la mina El Castillo, propiedad de una empresa minera canadiense.