El municipio de Durango no está cumpliendo la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos en el Estado al almacenar los neumáticos en el relleno sanitario, señaló Claudia Hernández Espino, Secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente.
Aseguró que esta ley en su artículo 82 dice que queda prohibido dentro del territorio estatal almacenar los neumáticos en los rellenos sanitarios de los municipios.
También dijo que el municipio de Durango está incumpliendo un convenio que firmó con la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente en donde se comprometió a tener un manejo integral.
“En este convenio el municipio se comprometía al manejo integral de los neumáticos en desuso y la Secretaría se comprometía a este acompañamiento y a esta orientación”, dijo la funcionaria estatal.
El municipio capitalino no es el único que está almacenando neumáticos, ya que hay otros que tienen este mismo problema, dijo Hernández Espino.
Para finalizar, expresó que la Secretaría está en la mejor disposición de apoyar con este problema que no es únicamente del municipio de Durango.