Como testigos de honor, la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso y el gobernador Esteban Villegas Villarreal, visitaron en el Día de San Valentín a algunas de las miles de parejas que formalizaron su relación bajo el programa “Uniendo Corazones”.
Con las bodas civiles que otorgan certeza jurídica para los miembros de la familia, en esta ocasión la presidenta del DIF estatal y el Gobernador acudieron a un domicilio en donde se casaron ante el registro civil el papa y su esposa, así como tres de los hijos de dicho matrimonio.
“La familia es y seguirá siendo el corazón y lo más importante de nuestra sociedad”, expresó Marisol Rosso, al visitar las viviendas de los nuevos esponsales para firmar como testigos.
La campaña “Uniendo Corazones” promueve los valores desde el hogar y fomenta la armonía, con el afianzamiento de su unión formal y que les brinda muchos beneficios desde los derechos a la salud, educación y un futuro más seguro, manifestó Rosso Rivera.
En este mes del Amor y la Amistad, Marisol y Esteban fueron con algunos beneficiarios de los matrimonios gratuitos; primero se trasladaron al fraccionamiento Eucaliptos y después, a la colonia Luz y Esperanza, para llevar sus documentos legales como el Acta de Matrimonio.
Aristea Morales Labrador y Félix Sosa Quiroz, se sorprendieron al ver llegar a sus padrinos de honor a su hogar y agradecieron por las facilidades para lograr casarse de forma gratuita; “no nos cobraron nada porque el Gobernador dijo que todo era gratis, fue muy rápido, gracias por su ayuda, su vista y que nos echó la mano con más apoyos que nos trajo y nos va a levantar la barda de nuestra casa”, platicó el señor Félix.
Así como ellos, 2 mil 500 parejas de todo el estado, se han inscrito a esta campaña, la cual se extiende para cerrar sus inscripciones este viernes 16 de febrero y poder disfrutar de sus grandes beneficios, como realizar los trámites, estudios médicos, el Acta de Matrimonio y en algunos casos Legitimación de los hijos, sin ningún costo, lo que representa un gran apoyo para las familias que más lo necesitan y con dicho recurso que ahorran, poder adquirir otros artículos para el hogar, como lo manifestaron los beneficiarios.