Diversas autoridades municipales impulsan semi peatonalizar el centro histórico de Durango, sin ofrecer solución a la problemática del estacionamiento que trae consigo ese rediseño.
Durangos21 cuestionó a Norma Miramontes Ayala, Directora Municipal de Desarrollo Urbano, quien reconoció la pérdida de cajones de estacionamiento y aseguró que se buscará a través de los establecimientos privados contar con áreas para resguardar los vehículos.
A su vez Javier Chávez Cibrián, director municipal de obras públicas, reconoció que en el caso de la ampliación de banquetas del tramo de Pino Suárez, entre Victoria y calle Juárez, se perdieron cajones de estacionamiento, los cuales se habrían de suplir posteriormente.
Mientras tanto Alfredo Varela, presidente de la Comisión de Obras Públicas, reconoció que no se tiene una solución sobre los cajones de estacionamiento que están siendo suprimidos para dar paso a la ampliación de las banquetas del centro histórico.
De acuerdo con las autoridades municipales, los estacionamientos privados que se habrán de alentar serían la solución a la falta de lugares para dejar el vehículo en tanto se accede al Centro Histórico para realizar compras.