Al menos unos mil migrantes que viajaban a bordo del tren han sido convencidos para descender del mismo y ser resguardados, informó el general Manuel Alejandro Velasco Villanueva, comandante de la Décima Zona Militar.
El convencimiento a los migrantes indocumentados se ha desarrollado en un puesto de control de ayuda humanitaria ubicado en el municipio de Gómez Palacio, lugar en donde también han sido asegurados alrededor de 300 migrantes que viajaban sin contar con su documentación respectiva.
De acuerdo con el general, en el estado se cuentan con dos diferentes puestos de ayuda humanitaria, en donde se ha logrado captar esta cantidad de migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos.
En el caso de los migrantes que viajaban en el tren, se les ha logrado convencer de bajar del ferrocarril ya que su vida corre peligro, y es mucho mejor buscar otro medio para alcanzar el objetivo.
El general consideró que las carreteras duranguenses son seguras para viajar, y se cuentan con elementos desplazados suficientes para otorgar las garantías a la ciudadanía que viaja por el territorio estatal.