Con el objetivo de enriquecer iniciativas de reforma al Código Penal del Estado para sancionar el delito de pederastia se realizó una reunión entre legisladores locales y la Fiscal General del Estado, en una cita convocada por la Comisión de Justicia.
Paty Jiménez Delgado, legisladora que preside dicha comisión precisó que en la reunión se abordaron las propuestas de los grupos parlamentarios de Morena y PRI, en un evento en el que se contó con la presencia de la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Amaya Rosales.
La legisladora dijo haber agradecido la asistencia a la reunión y enfatizó la importancia de velar por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, en tanto que la Fiscal de la Garza señaló la necesidad de sanciones más severas contra el delito de pederastia.
La pederastia, advirtió la Fiscal es un delito inaceptable bajo cualquier circunstancia, por ello algunas recomendaciones para mejorar la redacción de las iniciativas en discusión.
Por su parte, el legislador Luis Enrique Benítez Ojeda, dijo que se debe buscar equiparar y homologar las leyes a nivel federal, con el objetivo de fortalecer la protección de los menores. A su vez, la diputada Marisol Carrillo Quiroga, reconoció la disposición de la Fiscalía para proteger a la niñez.