El municipio de Durango busca incrementar la cantidad de habitantes en el Centro Histórico de la ciudad de Durango a través de la flexibilidad en permisos de construcción de edificios con un poco más de altura, reveló la directora de Desarrollo Urbano, Norma Miramontes Ayala.
Aseguró que actualmente la densidad de población en el Centro Histórico de la ciudad es de 58 habitantes por hectárea y lo ideal para una ciudad como Durango es contar con 88 habitantes por hectárea.
Precisó que el Centro Histórico de Durango cuenta con 400 hectáreas, donde no se cumple el número de personas que deben habitar en esta zona, lo que se debe revertir con algunas medidas que permitan estimular incrementar el número de habitantes.
Miramontes Ayala dijo que es necesario no dejar solo el comercio en el Centro Histórico pues también es importante mantener a familias habitando la zona.
Reconoció que alrededor de la catedral no se permite la construcción de edificios grandes debido a los monumentos históricos que hay en la zona, sin embargo estas se pueden realizar en otras zonas.