La empresa evaluadora internacional Standard and Poor´s emitió en septiembre pasado la calificación “mxBB+” a la deuda del estado de Durango, al regresar las valoraciones de este tipo de entidades a las finanzas duranguenses tras la crisis del 2021-2022 en materia del manejo de los créditos duranguenses.
Cristina Orrante Rojas, Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado precisó que se logró obtener una calificación doble B de la calificadora, ello luego de que se realizó la evaluación de la deuda duranguense tras la recuperación de la confianza.
“Recuerden que eso también lo tenemos que hacer este año, vamos avanzando, tuvimos ya doble B, yo les platicaba que vamos avanzando gracias al trabajo que se ha estado realizando en materia financiera”, expresó la tesorera estatal.
“Sobre todo en la confianza de las instituciones bancarias para que puedan darnos la oportunidad de darnos la oportunidad de acceder a mejores tasas”.
Standard and Poor´s al emitir la calificación “mxBB+” con perspectiva estable al estado de Durango no dejo de señalar que la entidad logró subsanar los incumplimientos de deuda de corto plazo en noviembre-diciembre de 2022, además de haber implementado una estrategia financiera para revertir el deterioro financiero reciente.