La explosión de una pipa cargada con combustible propició el incendio de dos vehículos más a la altura del kilómetro 131 de la carretera Durango-Mazatlán reportó la Dirección Municipal de Protección Civil de Pueblo Nuevo.
De acuerdo con la información preliminar emitida por dicha instancia se procedió a retirar a las personas lesionadas, sin determinar el número, y se aseguró la zona para enseguida solicitar apoyo a la Coordinación Estatal de Protección Civil y a Bomberos del Estado.
El suceso se registró a la altura del poblado Chavarria por lo que la Dirección Municipal de Protección Civil de Durango acudió a respaldar las primeras acciones que emprendieron sus pares del municipio de Pueblo Nuevo, los cuales reportaron que además de la pipa dos vehículos se incendiaron.
Desde Durango se remitieron para auxiliar en el suceso cuatro unidades de ataque rapido, una pipa con agua y polvo químico especializado en el combate de fuego en caso de derrames, además de haber remitido hasta 15 elementos.