Niños rusos, adoptados, mataron a su madre; era catequista

Asesinan a madre catequista en España

Por Nicolás de Cárdenas.

ACIPRENSA, 08 de febrero de 2024 / 12:30 PM.

La Diócesis de Santander (España) se ha visto sacudida en las últimas horas por el asesinato de Silvia López, catequista en la localidad de Castro Urdiales, presuntamente a manos de sus hijos de 16 y 13 años, ambos adoptados y originarios de Rusia.

El cuerpo de la madre de 48 años fue hallado sin vida en la noche de este miércoles dentro de un coche, amordazada y con signos de violencia, entre ellos, señales de apuñalamiento. Las fuerzas del orden encontraron a los dos menores en un parque pasadas las dos de la madrugada de este jueves.

Los dos jóvenes, que están a disposición de la Fiscalía de Menores, habrían tratado de simular un secuestro tras cometer el acto homicida, según detalla la agencia Europa Press. Sólo el hermano mayor es imputable a efectos legales, ya que el pequeño no alcanza la edad mínima de responsabilidad penal establecida en 14 años. El hermano menor ha ingresado en un centro de protección de menores.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha decretado tres días de luto oficial y ha suspendido los actos lúdicos programados con motivo del carnaval. Además, ha promovido una concentración silenciosa a la que han acudido decenas de vecinos de la villa costera cantábrica.

Tanto Silvia, como su marido y los dos hijos acudían con asiduidad a la celebración de la Misa dominical juntos e incluso los chicos participaban realizando alguna de las lecturas.

En la parroquia, además, por el desempeño de Silvia como catequista como por el comportamiento de los hijos, el suceso ha provocado un gran impacto.

NOTA RELACIONADA.

Vigente, la Legitima Defensa, en España y el mundo

Asesinan a sacristán y hieren a sacerdote en ataque a iglesias católicas en España

Por Walter Sánchez Silva

ACIPRENSA, 25 de enero de 2023 / 03:43 PM

Este miércoles 25 de enero, un sacristán fue asesinado y un sacerdote resultó herido durante un presunto ataque terrorista a varias iglesias católicas en España.

Según informa Europa Press, de acuerdo a fuentes policiales, el sacristán de la iglesia de la Palma de Algeciras fue asesinado; mientras que el párroco de la iglesia San Isidro de Algeciras fue herido.

Calatunya Press indica que el fallecido es Diego Valencia, mientras que el sacerdote es el P. Antonio Rodríguez.

La policía local de Algeciras ha detenido al sospechoso de haber irrumpido en una iglesia y haber herido a un hombre con un machete.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía informaron a Europa Press que el ataque ocurrió alrededor de las 19:30 (hora local).

La Audiencia Nacional (AN) ha iniciado una investigación por presunto ataque terrorista, proceso que lleva a cabo el Juzgado Central de Instrucción Número 6.

“Con dolor he recibido la noticia de los acontecimientos en Algeciras”, escribió en su cuenta de Twitter Mons. Francisco César García, Obispo Auxiliar de Toledo y Secretario del Episcopado español.

“En estos momentos tristes de sufrimiento, nos unimos al dolor de la familia de las víctimas y de la diócesis gaditana y pedimos al Dios de la vida y de la paz, por la pronta recuperación de los heridos”, aseguró el Prelado.

Tras lo ocurrido, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, decretó un día de luto oficial en el que las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales y se realizará una concentración a las 12:00 m. a las puertas del templo mayor de la ciudad.