Trabajadores de la Secretaría de Salud bloquearon a la altura de calle Cuauhtémoc esquina con Paloma, para rechazar los descuentos que aplicaron en sus cheques para descontar el Impuesto Sobre la Renta.
Los manifestantes incluso enfrentaron a Francisco Segovia, dirigente de la sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud a quien le reclamaron su falta de respaldo ante los descuentos que se han aplicado por parte de las empresas financieras, así como del Impuesto Sobre la Renta.
Los manifestantes advirtieron que no se habrán de levantar de su protesta hasta en tanto no le sea reembolsado los recursos que le fueron descontados, pues en algunos casos van desde los 800 pesos y hasta mil 800 pesos, según manifestaron a Durangos21 los manifestantes.
Francisco Segovia, líder de la sección 88 del sindicato intentó conminar a sus agremiados a retirar en la manifestación, sin embargo fueron rechazados por el resto de los trabajadores, quienes en ese lugar le hicieron el reclamo ante una omisión en la gestión para evitar los descuentos.
El propio Segovia aseguró ante sus agremiados, haber sufrido también el descuento de 800 pesos, sin embargo los manifestantes insistieron de mantener el plantón hasta en tanto no les aparezca el reembolso de los descuentos que les hicieron.
Los manifestantes señalaron que si bien existe una problemática en relación a los descuentos que hacen financieras qué prestaron recursos a los trabajadores, ahora esa situación se agrava ante los descuentos que se aplican por el impuesto sobre la renta.