Al menos 20 personas que pertenecen a una sola familia laboran en la presidencia municipal de Tlahualilo, en donde la alcaldesa de extracción morenista, Judith Rodríguez Olivares ha permitido a su secretario técnico, Juan Carlos Cazares Sandoval contratar a cinco hermanos, seis hijos y su esposa.
Carmen Fernández, diputado local informó haber recibido un oficio firmado por siete regidores y la sindico municipal que han solicitado la intervención de la Fiscalía Anticorrupción ante el hecho en el que una sola familia detenta diversos puestos municipales.
Cazares Sandoval es tío de la alcaldesa, Flores Reza, quien han permitido que su familiar haya ingresado a la nómina municipal a prácticamente toda su familia, en un suceso en el que no es delito en el estado de Durango debido a que el delito de nepotismo fue eliminado hace unos cuatro años.
El legislador recordó que Morena había postulado originalmente a Cazares Sandoval como candidato a presidente municipal, sin embargo un resolutivo de la autoridad electoral impidió que fuera candidato por lo que se designo a Flores Reza quien es sobrina de quien funge como secretario técnico del ayuntamiento, quien realmente gobierna.