Domos y canchas de usos múltiples para las escuelas, plazas principales han sido realidad con el Presupuesto Participativo 2023 de Toño Ochoa en la zona rural, por eso este 2024 las familias de los poblados aprovecharon la oportunidad para prosperar más.
“Queremos que el rancho prospere más”, afirmó Herminio Galván, de La Tinaja, en donde en esta segunda emisión del Presupuesto Participativo postularon la obra del domo para la cancha del poblado, porque “beneficiará a toda la gente”.
Su vecina Raquel Nava dijo que aplicar este programa y consultar a la gente en esta zona “es algo muy bueno, que nos une y nos trae desarrollo”, por eso las casillas de La Tinaja igual que las de Morcillo, tuvieron grandes filas de votantes.
Jessica Galarza, presidenta la Junta Municipal de Morcillo, confirmó que “el año pasado había dudas, pero ahora hubo más votación”, ya que gracias al Presupuesto de 2023 ahora su primaria tiene domo.
“Ahora propusimos la barda perimetral de la telesecundaria Fermín Revueltas”, comentó María Aguilar, ya que “es una oportunidad sensacional para los poblados”.