En cuatro diferentes municipios se realizaron cateos por parte de la Fiscalía Anticorrupción, como parte del desmantelamiento de la red de impresión ilegal de documentos oficiales del registro civil de Durango, en los que una persona fue detenida en flagrancia.
En un comunicado el organismo autónomo se reveló que fueron seis cateos simultáneos realizados en diversos establecimientos comerciales ubicados en cuatro diferentes municipios, tales como Poanas, Nombre de Dios, Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria.
Solo en el municipio de Poanas fueron tres los operativos, mientras que en Nombre de Dios fue uno, en Vicente Guerrero uno y en Guadalupe Victoria uno, todos para asegurar impresoras, equipo de cómputo y celulares entre otros insumos.
De acuerdo con los datos oficiales, una persona fue sorprendida en flagrancia, sin embargo logró un acuerdo de reparación del daño, para lo cual intervino la Unidad Especializada en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversia de la Fiscalía Anticorrupción, por lo que habría de resarcir el daño causado al erario.