Durante el pasado fin de semana hubo un incremento importante en el número de extorsiones en Durango, por lo que se pide la ciudadanía estar en alerta y evitar caer en este tipo de situaciones, expresó Jorge Mojica Vargas, presidente del Consejo Estatal Ciudadano.
En el marco de la reunión mensual del organismo, Mujica Vargas anticipó que este martes habrá una reunión con el secretario de seguridad pública para dar seguimiento a esta inquietud surgida por el incremento en el número de quejas sobre presuntos de extorsión.
Urgió a los ciudadanos a evitar caer en este tipo de situaciones en donde si engaña a la población sobre una presunta agresión para obligarlos a realizar algún pago, lo cual todo es ficticio y se trata de un engaño Al cual se le debe de resistir.
Pidió a los ciudadanos evitar tomar llamadas de teléfonos desconocidos, así como de abstenerse de dar información vía telefónica sobre los familiares, ya que todo eso es aprovechado por los delincuentes para pretender las extorsiones bajo el esquema de un presunto secuestro o la posibilidad de que se les haga daño a los familiares.