Tras la formalización de inversiones por más de 10 mil millones de pesos en nuevas empresas, trabajadores y directivos de instituciones se mostraron listas para formar jóvenes capaces de ocupar las nuevas fuentes de trabajo.
Guillermo de Anda, director del Instituto Tecnológico de Durango reconoció las nueva inversiones y aseguró que los alumnos de su institución están preparados con programas acreditados y talentos que demandan las nuevas empresas.
“Esta nueva industria es el futuro del mundo y ya lo tenemos en Durango”, expresó de Anda.
En tanto, Jorge Medina Muñoz, director de la Universidad Tecnológica de Durango (UTD), afirmó que la institución cuenta con una educación de vanguardia a nivel nacional e internacional pues se desarrolla una formación bilingüe y sustentable.
Alfonso Herrera García, Secretario General de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que los docentes de la educación se sumarán al reto y formarán niños, jóvenes y adolescentes con los conocimientos necesarios para esta nueva etapa de empleo más capacitado.
“Muchos de nuestros compañeros tienen estudios de posgrado, mucha capacidad; estamos a la altura de las circunstancias para poder darle a Durango, la nueva generación de profesionistas que merece”, mencionó Efrén Estrada Reyes, Secretario General de la Sección 44 del SNTE.
“El 2024 es el año de los duranguenses, llegó el cambio y la transformación”, expresó el director de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA), José Ramón Duarte Carranza, al compartir que los estudiantes de dicha institución están preparados para el desarrollo que detonará en el estado, ya que los programas de estudio están actualizados de acuerdo a lo que necesita la sociedad así como las nuevas empresas.