Una importante presencia de ciudadanos han acudido a los centros de votación de la consulta del Presupuesto Participativo según un recorrido realizado por Durangos21 en algunos módulos abiertos para obtener la opinión de los habitantes del municipio de Durango.
La dinámica que se instrumento por primera vez el año pasado por parte de la administración municipal encabezada por el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez busca que los ciudadanos propongan y respalden a través de una consulta obras que se puedan ejecutar.
Durante el año pasado participaron poco más de 19 mil ciudadanos quienes respaldaron diversas propuestas que se presentaron para que los habitantes pudieran validar con su voto la prioridad de la obra en cuestión.
En esa ocasión se espera que poco más de 60 módulos de recepción de opiniones, algunos ubicados en la zona rural del municipio, puedan permitir recabar más participación que la registrada el año pasado por lo que se supone mayor presencia de ciudadanos para opinar.
Durangos21 observó que hubo algunas zonas de la ciudad en donde se presentaron filas para poder sufragar en los módulos instalados los cuales contaron con el apoyo técnico del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango, así como el Instituto Electoral del Estado de Chihuahua, según informaron previamente las autoridades municipales.