La Universidad Juárez del Estado de Durango, ofrecerá a sus trabajadores un incremento del 4% directo al salario, pues es el porcentaje autorizado por autoridades centrales, informó el rector Rubén Solís Ríos.
El incremento salarial se encuentra por debajo de las expectativas formuladas por el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Juárez del estado de Durango, Spaujed, cuyo dirigente Eric Iván Hernández Cussaín ha mencionado que se busca un incremento del 20% directo al salario.
El rector aceptó la existencia de riesgo de una huelga en la casa de estudios, sin embargo también manifestó su optimismo por lograr evitar una paralización de la casa de estudios, la cual no puede ofrecer un incremento superior porque carece de los recursos.
Cuestionado sobre el crecimiento de la nómina del personal de confianza, el rector descartó que ese sea el motivo por el cual no se puede otorgar un incremento salarial mayor al 4% a los trabajadores universitarios.
En entrevistas anteriores, Solís Ríos ha señalado que el incremento de la nómina del personal de confianza fue heredado y no se pudo realizar la liquidación y baja de tales empleados, porque se carece de recursos.