El padrón de automovilistas afiliados a las diversas plataformas electrónicas para prestar el servicio de transporte ha quedado en suspenso debido a la promoción de un amparo que presentó Uber, informó el diputado Ricardo Pacheco Rodríguez.
El dirigente de la CTM en el estado de Durango, señaló qué se habrá de resolver de fondo el caso una vez que el juez correspondiente se pronuncie sobre la legislación que se aplicó aprobó por parte del congreso del Estado el año pasado para regular la presencia de este tipo de servicios.
Quienes laboran bajo la plataformas de transporte, deben de pagar una cuota a la empresa trasnacional por hacer uso de la aplicación qué compite con los tradicionales taxis, los cuales deben de pagar placas especiales y contar con una concesión.
El legislador se mostró confiado en que se pueda contar con una resolución definitiva por parte de la autoridad judicial para en su caso procederá aplicar la legislación que contempla un padrón para que las plataformas paguen un 4% por cada uno de los viajes que se realizan.
Recordó que el poder judicial Federal ha llegado a considerar este tipo de servicio como un trabajo entre particulares, por lo que ha quedado regulado de manera diferente al servicio de taxis.