Hasta 18 alumnos que forman parte de la escuela primaria Ricardo Flores Magón, de La Rosilla, del municipio de Guanaceví acudieron este miércoles a clases pese al clima gélido que se resintió debido a que el martes se registró una importante nevada en la zona, informó el profesor Saúl Rodríguez.
El docente quien egresó hace 29 años de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera tiene ya 14 años en la primaria Ricardo Flores Magón, en donde vivió este martes la primera nevada del año acompañado de algunos de sus alumnos quienes hoy prosiguieron con sus actividades pese a las bajas temperaturas producto del deshielo de la nieve.
Las bajas temperaturas que se resienten en el denominado Congelador de México, como se le ha llamado a La Rosilla, no impide que los estudiantes acudan a sus clases, por lo que tienen que realizar algunas adecuaciones al interior del aula en donde cuentan con un fogón para contrarrestar el frío.
Contrario a lo que sucede en los planteles escolares que subrayan el nombre de la escuela, en La Rosilla, en la entrada principal del plantel se cuenta con un slogan que dice “Confió en ti… Eres un alumno brillante”, mismo que sobre sale aún en la tormena de nieve que azoto el martes al poblado.
Rodríguez dijo formar parte de la zona escolar 38 sector 08, en donde labora con su supervisor Fernando Guzmán Calderón, a quien el profesor adscrito a La Rosilla le reconoce por la labor que desempeña sobre todo en la temporada de bajas temperaturas.