En un franco respaldo al Gobernador Esteban Villegas Villarreal, el presidente Andres Manuel López Obrador pidió un aplauso para el mandatario, no sin antes anunciar que autorizó mil 200 millones de pesos para la planta potabilizadora.
El ejecutivo federal tuvo que conminar al auditorio a evitar los rechiflas y les demando un fuerte aplauso al gobernador Esteban Villegas Villarreal pues dijo que se logró trabajar en coordinación para la aplicación de los diversos programas gubernamentales.
“Pido un aplauso para el gobernador de Durango, un aplauso fuerte!, saben porqué? porque hemos trabajado juntos y nos ha respetado, no como otros, pero lo más importante no es solo la relación personal, no es solo una relación institucional, es que me consta que se preocupa por la necesidad de la gente”, puntualizó el presidente.
Antes de la intervención de López Obrador, había hecho uso de la palabra el Gobernador Villegas Villarreal quien había agradecido al presidente el respaldo que ha otorgado al estado, además de haber señalado que pasará a la historia como un presidente que se preocupó por los más pobres, los adultos mayores y los jóvenes.
Los asistentes en su mayoría adultos mayores estuvieron en el polideportivo del parque Guadiana desde poco antes de las 9:00 horas, aún y cuando el evento comenzó a las 11:07 aproximadamente, en lo que se convirtió en la primera visita de López Obrador a Durango, capital en los últimos cinco años.