Los 60 trabajadores despedidos de la Secretaría de Educación fueron vinculados a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que les encuentren trabajos ya que el gobierno no puede seguir abultando las nóminas, expresó el Gobernador Esteban Villegas Villarreal.
Precisó que están tratando de no lastimar a nadie porque son familias que también comen, por lo que la Secretaría está platicando con ellos tratando de no dar de baja sino llegar a un acuerdo.
“Le pedí a la Secretaria del Trabajo que rápido accionen con ellos, pero el estado ya no puede contratar más gente”, dijo el mandatario.
En un comunicado de la Secretaría de Educación informan que estos despidos no afecta a calidad ni la operatividad de la dependencia, al reiterar que son en total 60 personas las ajustadas.
De acuerdo con la versión de la Secretaría, los despedidos fueron plazas otorgadas básicamente en el último año del sexenio pasado que no se ajustan a los criterios establecidos para la distribución de cargos lo que generó un crecimiento desmedido de la nómina de la dependencia.