Después de haberse recibido siete denuncias en contra de la empresa Yox Holding por presunto fraude, elementos de la Fiscalía General del Estado catearon las oficinas de dicha empresa y aseguraron el inmueble, informó la titula de la dependencia, Sonia Yadira de la Garza Fragoso.
La Fiscal anticipo que el lunes habrá de ofrecer una reunión informativa, mismo que se sostendrá en el auditorio del Hospital General 450, por lo que la cita será a las 11:00 y 17:00 horas para atender a los afectados a quienes se les hará llegar datos sobre el problema que afecta a ciudadanos duranguenses.
Según la información de la Fiscal, se han abierto siete carpetas de investigación, pues la primera denuncia interpuesta fue el pasado 9 de enero, mientras que el 12 del presente mes, en base a una orden obsequiada por la autoridad judicial se llevo a cabo un cateo en un domicilio que tenía dicha empresa, por lo que se aseguró el mismo.
De la Garza Fragoso señaló que el contrato celebrado entre los afectados y la empresa es de carácter mercantil, sin embargo existen algunas cláusulas que pudieran ser declaradas nulas por la autoridad judicial, para lo cual se requiere se haga el tramite correspondiente en los juicios que se lleguen a desarrollar.
Si bien, la Fiscal acepta la posibilidad de proceder vía penal por el delito de fraude, pudiera haber también algunos otros delitos que serían competencia de la autoridad federal.