La instalación de la ensambladora de automóviles eléctricos representará para Durango un antes y un después en materia de desarrollo y generación de empleo, reconoció el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez.
El presidente municipal dijo asumir el reto lanzado por el gobernador a partir de dicho anuncio, y en donde cuestionó a los ciudadanos en general sobre si están preparados para esta nueva dinámica que se contempla genere la instalación de esta nueva fábrica.
Ochoa Rodríguez subrayó la posibilidad de la generación de empleo a partir de esta nueva planta, la cual traerá como consecuencia diversas necesidades en el crecimiento de la ciudad, por lo que ya se cuenta con el Plan Municipal de Desarrollo Urbano.
La importancia de esta nueva ensambladora, agregó el alcalde, radica en el hecho de qué los duranguenses ya no tendrá necesidad de salir a buscar empleo fuera del estado, y si bien se generará la necesidad de contar con mejores vialidades, el municipio cuenta ya con la planeación para responder a esos retos.
Ochoa Rodríguez señaló el interés de la autoridad municipal con por contar con una ciudad ordenada y segura, que se asemeje a metrópolis como Monterrey, Saltillo o Chihuahua.