Debido a que se debe estar disponible las 24 horas del día, el director de la unidad de transparencia del municipio, Michel Rodríguez González, descartó tener necesidad de firmar su ingreso y salida de sus oficinas.
El funcionario municipal a quien se le ha buscado en múltiples ocasiones en su oficina, descartó tener la necesidad de firmar a la hora de su ingreso y salida de su oficina pues debes estar disponible las 24 horas de los siete días de la semana.
“Nosotros por el área en la que estamos no contamos con esa función (checar ingreso y salida) ya que nosotros tenemos que estar a disponibilidad todo el tiempo”, expresó.
“¿No tiene horario?”, se le insistió, y respondió, “Tenemos horario completo es veinticuatro siete”.
El director acudió esta mañana a la reunión de cabildo, en donde finalmente pudo ser entrevistado y cuestionado sobre la falta de actualización que registra la página de transparencia del municipio.
Rodríguez justificó qué el trabajo de actualización se lleva a cabo a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, por lo que no se ha actualizado la página de transparencia del municipio, la cual en fechas próximas habrá de atenderse.
Dijo que desde que inició la administración se han recibido poco más de 900 solicitudes de información, de los cuales únicamente el 9% han sido recurridas por los solicitantes, ante una falta de respuesta o bien una información que no corresponde a la solicitud.