Las gestiones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ante el presidente de la República vendieron fruto y durante el 2023 alrededor de 10 mil trabajadores del personal de apoyo incrementaron sus sueldos hasta en un 75%, precisó Alfonso Herrera, dirigente de la sección 12 de dicho sindicato.
Durante el 2024, anticipó el dirigente sindical, se busca ahora beneficiar a 6 mil docentes de educación básica bajo el esquema denominado “Despegue Salarial”, mismo que podría ser aprobado a partir del mes de mayo.
Durante el 2022 y 2023, recordó el dirigente magisterial, los trabajadores del personal de apoyo que ganaban entre 6 mil y 8 mil pesos mensualmente lograron incrementar su salario hasta los 16 mil pesos, gracias al Programa “Medida para el Bienestar”, autorizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Según el dirigente magisterial, ahora las gestiones se concentraron en mejorar los salarios del personal docente de educación básica ah reforzar su salario reforzar su salario.
Herrera subrayó que el vigente nacional del SNTE, el profesor Alfonso Cepeda Salas, realiza la gestiones ante el gobierno federal para lograr incrementar los salarios al personal docente de la educación básica en el estado de Durango, los cuales ascienden a 6 mil profesores para el caso de la entidad.